Seremi de Salud informa que sólo queda un 5% de camas UCI disponibles en la Región del Biobío
Fotografía: Fotografía: Cedida | Contexto

Seremi de Salud informa que sólo queda un 5% de camas UCI disponibles en la Región del Biobío


Por Mario Saavedra | 25 Enero 2021 14:23
COMPARTIR

Este lunes la Seremi de Salud del Biobío entregó un nuevo reporte sobre el avance de la pandemia en la región. Junto con informar que se reportaron 456 casos nuevos por Covid-19 en las últimas horas, también se indicó que sólo queda un 5% de camas UCI disponibles en la zona.

Además, se indicó que actualmente hay 3.111 contagios activos de coronavirus en Región del Biobío.” La comuna de Concepción presenta la mayor cantidad de casos activos, con 392; seguida de Talcahuano y Coronel, con 283 y 277 casos, respectivamente”, se señaló desde la Autoridad Sanitaria.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/25/auto-se-incendio-por-completo-a-un-costado-de-la-ruta-de-la-madera-en-san-pedro-de-la-paz/

“La dotación de camas críticas en el sistema público y privado de la región evidencia 12 de 242 camas UCI disponibles, y 18 de 130 camas UTI disponibles, que corresponden a una disponibilidad del 5% y 14%, respectivamente”, se señaló desde la Seremi de Salud.

La Región del Biobío registra 1.007 fallecimientos confirmados por Covid-19. Se indicó que la cifra corresponde a los fallecidos validos por el Departamento de Estadística e Información en Salud (DEIS).

Desde el comienzo de la pandemia en la Región del Biobío, se han registrado 58.668 casos de coronavirus.

Para esta y otras informaciones únete gratis a nuestro canal de Telegram, entrando en el siguiente enlace https://bit.ly/3sH0Xjd

ETIQUETAS: