Gobierno anunció cordón sanitario para Yumbel
Fotografía:

Gobierno anunció cordón sanitario para Yumbel


Por Andrés Espinoza | 21 Enero 2021 18:33
COMPARTIR

El Gobierno en el Biobío anunció que implementarán un cordón sanitario para Yumbel. La noticia viene dada tras la reciente celebración de la festividad de San Sebastián en la comuna.

La seremi de Gobierno, Francesca Parodi, anunció que establecerán un cordón sanitario en Yumbel. Para ello, se ubicarán controles en los principales accesos de la comuna.

También puedes leer: Motociclista fallece en sector El Trébol en Talcahuano tras impacto con camión

La medida comenzará a regir a partir del viernes 22 de enero a las 5 de la mañana y finalizará el domingo 24 a las 22:00 horas.

“Esto para continuar haciendo eficiente el trabajo que ya se realizó con los controles sanitarios que se realizaron ayer en la comuna de Yumbel para poder evitar la afluencia de personas en este caso, a la festividad de San Sebastián”, informó la seremi.

En la misma línea explicó que “este cordón nos va a dar más herramientas para poder limitar de manera muy estricta que las personas efectivamente no se trasladen a esa comuna”.

Según las autoridades, se fiscalizó a 6.442 personas que intentaron ingresar a la comuna y 361 fueron devueltas, a pesar del llamado que realizaron a no asistir al evento y vivirlo desde la transmisión online de la festividad.

Parodi sentenció que, aunque no tengan cuarentena para mañana -viernes- en Yumbel, si se encontrará con esta medida durante el fin de semana.

Consultado por el cordón sanitario, el alcalde de Yumbel, Juan Cabezas, afirmó que “es necesario que la gente se informe para que no vengan acá a la comuna y que después que estén acá sean devueltos”.

“El cordón sanitario es más estricto que la medida que tomamos anteriormente, así que para darle tranquilidad a nuestros habitantes y nuestra comuna, dado que hemos bajado los índices de la pandemia” expresó el jefe comunal.

Los puntos de control serán custodiados por personal de las Fuerzas Armadas, al igual que funcionarios de Salud.

Cambios en el Plan Paso a Paso

Igualmente, la seremi añadió que tres comunas del Biobío, Lebu, Tirúa y Los Álamos, retrocederán en el plan Paso a Paso, las cuales entrarán a cuarentena a partir del día sábado 23 de enero a las 5 de la mañana.

Aún así, las autoridades avanzaron a la comuna de Los Ángeles a fase 2 tras notar una tasa de incidencia menor.

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

https://twitter.com/Sabescl/status/1352340185892044802
ETIQUETAS: