En estado grave se encuentra efectivo del Ejército atropellado durante toque de queda en Curicó
Fotografía:

En estado grave se encuentra efectivo del Ejército atropellado durante toque de queda en Curicó


Por Andrés Espinoza | 09 Enero 2021 11:42
COMPARTIR

Durante el toque de queda resultó atropellado Brayan Castillo, efectivo del Ejército de 26 años, quien se encuentra grave debido a las lesiones provocadas por el accidente.

La situación ocurrió cerca de las 22.45 horas, en el camino Alto de Zapallar a la altura de avenida Ángel Lago, Curicó. En ese momento, una conductora impacto al cabo segundo del Regimiento “Talca”, quien fiscalizaba a un ciclista.

Debido a la gravedad de las lesiones, se trasladó de urgencia hasta un recinto asistencial, donde lo intervinieron quirúrgicamente. A raíz de la operación, sufrió la amputación de sus piernas.

Lee También: “Se nos agota el tiempo”: Madre de Victoria pide compartir rifa para costear marcapasos diafragmático

El fiscal Enrique Fernández, de la fiscalía de Curicó, en dialogo con TVN señaló que “la mujer contaba con su permiso correspondiente, considerando que la comuna esta en cuarentena. Pero el hecho sucedió en un control no establecido, donde los militares se detuvieron a controlar a un ciclista”.

Agregando que, “al parecer, había poca visibilidad para notar su presencia”, afirmó.

Debido a su estado crítico, posiblemente, podría ser trasladado a Santiago.

Por otro lado, efectivos policiales detuvieron a la conductora. Mientras que, Carabineros de la SIAT comenzaron con los peritajes para aclarar las circunstancias del accidente y determinar las responsabilidades.

Durante el mediodía de este sábado, el ministro de Defensa Baldo Prokurica, lamentó los hechos ocurridos mediante su cuenta de Twitter.

https://twitter.com/bprokurica/status/1347919319620067335?s=21

Para estas y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos como @sabescl.

ETIQUETAS: