Clausuran camping que estaba funcionando con más de 700 personas en su interior en Chivilingo
Fotografía:

Clausuran camping que estaba funcionando con más de 700 personas en su interior en Chivilingo


Por Mario Saavedra | 03 Enero 2021 10:30
COMPARTIR

La Seremi de Salud prohibió el funcionamiento de un camping en el sector Chivilingo de Lota, luego que se detectara la presencia de más de 700 personas en su interior. La situación se registró durante la tarde del sábado. Cabe recordar que la comuna minera se encuentra actualmente en la Fase 2 del plan Paso a Paso y este lunes retrocederá a cuarentena.

Hardy Durán, encargado de Seguridad Pública de la Municipalidad de Lota, señaló que “recibimos una denuncia por el funcionamiento del camping Hidroeléctrica Chivilingo. Por lo cual informamos a la Seremi de Salud y Fuerzas Armadas, con quienes llegamos al lugar”.

Lee también:

https://sabes.cl/2021/01/02/hija-de-migrantes-venezolanos-fue-la-primera-bebe-nacida-en-2021-en-el-hospital-de-concepcion/

Añadió que en recinto se constató “la presencia de más de 470 adultos infringiendo las normas”. Se indicó que sumando a los niños que había en el lugar, había más de 700 personas al interior del camping.

Durán sostuvo que la Seremi de Salud realizó “un sumario sanitario y decretó la clausura del recinto. Durante este fin de semana y el anterior, el municipio reforzó los patrullajes preventivos, ya que es insostenible el aumento de casos Covid-19”.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1345716095110574080
ETIQUETAS: