Dejan en prisión preventiva al hombre que mató con hacha a su esposa en San Pedro de la Paz
Fotografía: @ICEBiobio

Dejan en prisión preventiva al hombre que mató con hacha a su esposa en San Pedro de la Paz


Por Mario Saavedra | 18 Diciembre 2020 15:56
COMPARTIR

Al menos siete golpes muy violentos con un hacha en la cabeza, fueron los que causaron la muerte de Ana María Guerra (66) en la noche del martes pasado, en su domicilio del sector Michaihue de San Pedro de la Paz.

Carlos González (73), fue formalizado hoy como responsable del femicidio de su cónyuge, y quedó en prisión preventiva.

El fiscal de delitos violentos de Concepción, Andrés Barahona, formuló hoy los cargos contra el imputado. Para ello, consideró los informes de la policía, y el resultado de la autopsia que señala que la extrema gravedad de las lesiones recibidas por la mujer. Estas últimas, indicó, eran incompatibles con la vida.

Lee también:

En la audiencia, el fiscal Barahona también explicó que la principal hipótesis respecto de la motivación que tuvo el agresor para cometer el delito, dice relación con los celos. Esto, a partir de los testimonios que la PDI reunió en las primeras diligencias.

Fiscalía dio a conocer que existían dos denuncias previas de la mujer, por la conducta agresiva de su esposo. La primera fue en 2007, ante el Juzgado de Familia, por malos tratos psicológicos, y la segunda es fue en octubre último, por lesiones leves. En esta causa el imputado iba a ser llevado a un juicio simplificado.

El Juzgado de Garantía de San Pedro de la Paz otorgó un plazo de cinco meses para que la Fiscalía culmine la investigación por femicidio.

Defensoría penal pública

Leslie Concha, defensora penal pública, indicó que “mi representado es un adulto mayor de 73 años de edad que está muy arrepentido del lamentable hecho ocurrido.  Luego de este suceso, él inmediatamente llama a la comisaría de San Pedro de la Paz para dar aviso y solicitar atención médica. También llama a su hijo. Carabineros en el lugar recibe la confesión espontánea de mi representado, quien no sólo reconoce su participación, sino que colabora con el esclarecimiento de los hechos”.

La defensora sostuvo que se realizarán pericias tanto psicológicas como psiquiátricas para determinar si el imputado tiene o no algún tipo de patología mental.

ETIQUETAS: