Penquistas se agolpan en las afueras de las AFP por segundo retiro: Filas comenzaron a las 5.00 AM
Fotografía:

Penquistas se agolpan en las afueras de las AFP por segundo retiro: Filas comenzaron a las 5.00 AM


Por Mario Saavedra | 10 Diciembre 2020 10:35
COMPARTIR

Enormes filas se reportaron durante la mañana de este jueves, en las afueras de las AFP ubicadas en el centro de Concepción. Cientos de penquistas llegaron desde muy temprano, para consultar por el segundo retiro del 10%, un trámite que se debe realizar a través de Internet. Sin embargo, la brecha digital y la necesidad de conseguir su dinero, los llevó a madrugar con la esperanza de ser atendidos.

Gabriel Contreras salió pasadas las 5.00 de la madrugada desde Boca Sur y llegó 20 para las 6.00 a las afueras de AFP Hábitat, en Concepción. Allí la fila daba la vuelta a la cuadra, en Lincoyán.

“Vengo a ver, porque no sé si tengo plata. Vine temprano para ver si me atienden, porque después hay que trabajar y no dan permiso. La vez anterior saqué un millón que tenía y quiero ver si me queda algo. Quiero arreglar mi casita, cambiarle algunas planchas”, contó.

Rosa Álvarez explicó que fue a retirar la plata que le corresponde por la pensión de sus hijas ya que la primera vez el dinero quedó retenido. “Es lo que tengo que hacer porque el papito corazón no ayuda mucho”, indicó.

Cabe recordar que para hacer efectivo el segundo retiro del 10%, cada afiliado debe ingresar su solicitud en la web de la AFP correspondiente con su RUT y número de documento o serie. Desde allí se accede al formulario que se debe rellenar con los datos personales del solicitante.

https://twitter.com/CEspinozaQ/status/1337003010220826624
ETIQUETAS: