Ejecutan proyectos que fomentan el arte en la educación en la Región del Biobío
Fotografía: Seremi de las Culturas.

Ejecutan proyectos que fomentan el arte en la educación en la Región del Biobío


Por Redacción Sabes | 19 Agosto 2020 00:24
COMPARTIR

La Seremi de las Culturas comenzó a ejecutar los cinco proyectos del Fondo de Fomento al Arte en la Educación (FAE), adjudicados durante este año en Región del Biobío.

Se trata de instituciones culturales y municipales que trabajan en la línea vinculada al arte con la educación formal y no formal. Lo que abarba desde el perfeccionamiento docente.

También se busca la definición de marcos curriculares específicos, actividades de difusión, hasta el fortalecimiento de la formación de estudiantes con talentos artísticos sobresalientes.

La actual convocatoria tiene por objetivo financiar proyectos que contribuyen al fortalecimiento de los procesos de formación en educación artística y cultural de niños, niñas y jóvenes en edad escolar, impartidos por instituciones educativas y culturales.

La Seremi de las Culturas, Carolina Tapia, junto con felicitar a las instituciones que ejecutarán sus proyectos, indicó que “les tocó trabajar en un contexto muy complejo. Tendrán que desplegar toda la creatividad posible para conseguir los objetivos".

Se busca una educación artística que permita el desarrollo integral de los estudiantes y las comunidades educacionales, basados en el respeto a la diversidad.

En las iniciativas que se realizarán durante el 2020 y 2021 se encuentran instituciones con una vasta experiencia en este ámbito.

Se trata de la Corporación Educacional Golden School, de Chiguayante, en su tercer año consecutivo, profundizará en el proceso de formación de espectadores como medio para potenciar una comunidad crítica, cruzando el arte dramático con la mayoría de las materias que incluye el curriculum escolar.

Por su parte, la Corporación Cultural Artistas del Acero debuta este año con la producción de siete conciertos educativos, dirigido a estudiantes de 5° a 8° básico, entre otras instituciones.

ETIQUETAS: