Piden a Contraloría fiscalizar apariciones de Joaquín Lavín en los matinales
Fotografía:

Piden a Contraloría fiscalizar apariciones de Joaquín Lavín en los matinales


Por Mario Saavedra | 07 Agosto 2020 16:48
COMPARTIR

Las numerosas apariciones en los matinales de televisión del alcalde de Las Condes, Joaquín Lavín, son conocidas y comentadas en redes sociales. Respecto a ellas, el diputado Gabriel Ascencio (DC) envió un oficio al Contralor General de la República, Jorge Bermúdez, para que fiscalice y se pronuncie sobre dichas entrevistas y despachos. Esto último en consideración de que el organismo, en marzo pasado, reguló las apariciones de los ediles en la TV.

El diputado apuntó a que “las constantes apariciones del alcalde Lavín en medios de comunicación, en particular de matinales de los canales de televisión, durante horario de trabajo, realmente están superando todo lo permitido”.

Argumentó que “el 24 de marzo pasado, Contraloría emitió un dictamen. Entre otras materias advertía a los alcaldes la participación recurrente en programas de radio y televisión en horario laboral Particularmente matinales, y la entrega de información obtenida en ejercicio del cargo por esos medios”.

Añadió que la constante aparición en medios de comunicación quitan “indebidamente tiempo que debe destinarse a labores propias de la autoridad municipal. El dictamen concluía que las apariciones recurrentes constituyen una sobreutilización de la imagen personal del alcalde”.

Aseguró que a pesar del dictamen, existen muchas autoridades comunales que siguen asistiendo constantemente en los programas de televisión. “Especialmente el alcalde Lavín. Ha mantenido su conducta de aparecer en matinales en forma permanente, todos los días, durante unas horas o incluso toda la mañana”.

Finalmente, el diputado DC Gabriel Ascencio manifestó que “espero conocer los resultados de esta investigación a la brevedad. Claramente el alcalde Lavín está haciendo campaña por los canales de televisión. En horas laborales y en temas ajenos a los relativos a su cargo y eso no corresponde”.

Para esta y más informaciones síguenos en nuestras redes sociales. En Twitter estamos en @sabescl

ETIQUETAS: