Decepción entre alcaldes de la Región del Biobío: esperaban cuarentena para el Gran Concepción
Fotografía:

Decepción entre alcaldes de la Región del Biobío: esperaban cuarentena para el Gran Concepción


Por Andrés Espinoza | 24 Junio 2020 14:07
COMPARTIR

Distintos alcaldes del Gran Concepción mostraron su decepción tras el anuncio del Gobierno que decidió decretar un cordón sanitario en la zona. Los ediles manifestaron que ellos pidieron una medida más estricta: la cuarentena. Sin embargo, esta petición no fue tomada en cuenta.

Al respecto, el alcalde de Concepción, Álvaro Ortiz, señaló que “lamentablemente es más de lo mismo, un nuevo cordón sanitario sólo porque hay fin de semana largo. Se lo dije al ministro cuando me llamó muy temprano para contarme de esta decisión: no queremos más de lo mismo. Necesitamos acciones más drásticas, más estrictas. Cuarentena para el Gran Concepción. Es la salud de nuestros habitantes la que está en juego y el Gobierno tiene la palabra”.

Henry Campos, alcalde de Talcahuano, sostuvo que “lamentablemente hoy día no se ha decretado cuarentena para el Gran Concepción como esperábamos muchos de alcaldes que la habíamos solicitado. Lamentablemente se decreta un cordón sanitario que se decreta sólo por el fin de semana largo. Es más de lo mismo y no ayuda en nada”.

Por su parte, Boris Chamorro, alcalde de Coronel, indicó que “no me vengan a decir a mí que esto es una medida que da muestra preocupación del Gobierno. Eso se ha dado constantemente en los fines de semana largos que hemos tenido en los últimos meses. Vamos a golpear la mesa cada día más fuerte para que Coronel entre en un proceso de confinamiento para garantizar la salud y vida de nuestra población.

Los Ángeles

Cabe señalar que el Gobierno no informó medidas restrictivas para la Provincia de Biobío. Al respecto, el alcalde de Los Ángeles, Esteban Krause, afirmó que “lamentamos que el Gobierno se haya olvidado de la comuna de Los Ángeles. Esperamos que no se den cuenta cuando ya sea muy tarde”.

Para más informaciones de la Región del Biobío, síguenos en Twitter: @sabescl

ETIQUETAS: