Mulchén: Siete vehículos forestales quemados en ataque
Fotografía: Referencial.

Mulchén: Siete vehículos forestales quemados en ataque


Por Antonio González | 03 Junio 2020 10:49
COMPARTIR

Un grupo de cinco sujetos dejaron siete vehículos quemados en un nuevo ataque incendiario al interior del Fundo Los Eucaliptus de Forestal Mininco, en el kilómetro 15 Ruta Q-95, comuna de Mulchén.

El hecho ocurrió la madrugada de este miércoles.

De acuerdo al parte policial, los sujetos abordaron a los trabajadores forestales, con rostro cubierto y ropa mimetizada, quienes los intimidaron con armas de fuego tipo escopeta, haciéndolos descender de los móviles.

Posteriormente, quemaron un camión con madera, dos camiones cama baja, una camioneta, un bulldozer y dos retro excavadoras.

Además del ataque los delincuentes sustrajeron una camioneta, en la que huyeron del lugar hacia Mulchén.

Lee también: Conductor se salva de milagro en brutal accidente captado en vivo por matinal en Chile

"Dichos actos son atribuidos, por escritos dejados en el lugar, a la causa mapuche. Al momento Carabineros indaga en las inmediaciones con un amplio despliegue policial, tendiente a dar con los autores del hecho", dijo el prefecto de Biobío, coronel Luis Rozas Mardones.

Conforme a las diligencias en el lugar, se estableció que los sujetos intimidaron con armas de fuego al guardia que se encontraba en el lugar y lo obligaron a escribir en el libro: "Libertad a los presos mapuche en huelga de hambre Angol, Freddy Marileo en memoria de Luis Marileo".

Por disposición del Fiscal de Turno, se mantienen patrullajes preventivos, coordinados con Prefectura Malleco y se instruyó la concurrencia de la BIPE PDI.

Para más informaciones de la Región del Biobío síguenos en Twitter: @sabescl

https://twitter.com/Sabescl/status/1268194179315892224?s=20
ETIQUETAS: