Vuelven los cultos y misas en el Biobío: se levanta prohibición impuesta por Covid-19
Fotografía:

Vuelven los cultos y misas en el Biobío: se levanta prohibición impuesta por Covid-19


Por Andrés Espinoza | 06 Mayo 2020 22:24
COMPARTIR

Una de las principales medidas decretadas por la autoridad sanitaria en la Región del Biobío, tras los primeros brotes de Covid-19 en la zona, fue ordenar la prohibición de cultos religiosos. Ello, luego de que uno de los principales focos de contagios fuese un culto evangélico efectuado en el sector Boca Sur, de San Pedro de la Paz.

Sin embargo, la seremi de Salud decidió dejar sin efecto dicha medida y levantar la prohibición de actividades religiosas.

Según se detalla en la Resolución Exenta N°1509 “con el objeto de preservar el derecho constitucional de libertad de culto consagrado en el artículo 19 N°6 de la Constitución Política de la República de Chile, se deberá decretar el alzamiento de la medida de prohibición de actividades religiosas en recintos abiertos como cerrados”.

Con lo anterior, se dejó sin efecto la anterior resolución que prohibió este tipo de cultos como resguardo sanitario y que había sido decretado el 23 de marzo pasado. El documento fue firmado por el seremi de Salud del Biobío, Héctor Muñoz.

Además, se detalló que continúan teniendo efecto el resto de medidas para enfrentar la pandemia, como lo son el aislamiento social, mantención de distanciamiento, sanitización de espacios y el constante llamado al lavado de manos, uso de alcohol gel y mascarillas en lugares públicos, entre otras.

ETIQUETAS: