Más de 900 personas en observación por coronavirus en Ñuble
Fotografía: www.agenciagradual.com

Más de 900 personas en observación por coronavirus en Ñuble


Por Marcelo Ramírez | 21 Marzo 2020 13:53
COMPARTIR

La Región de Ñuble es la segunda con mayor cantidad de casos confirmados por coronavirus del país, alcanzando los 58 confirmados.

De los casos confirmados la mayoría son de Chillán alcanzando las 48 personas contagiadas.

En las cifras oficiales entregadas por las autoridades, son más de 900 las personas que se encuentran en cuarentena.

Mientras que 234 están a la espera de conocer los resultados de sus exámenes.

"Tenemos 58 casos en la Región de Ñuble, 28 de ellos corresponden al género femenino, 30 de ellos al género masculino, el rango de edad se ha ampliado desde 14 años hasta 63 años, las personas están estables, hay 56 de ellas en sus domicilios, cursando sintomatología leve y dos de ellas están hospitalizadas con sintomatología leve", sostuvo Marta Bravo, seremi de Salud de Ñuble.

Además dos comunas de la Región de Ñuble decretaron cuarentena preventiva en sus localidades, se trata de San Carlos y Chillán Viejo.

"Hemos tomado esta medida que puede parecer extrema, pero porque la situación así lo amerita, nuestra región aumentó considerablemente el número de casos y ello nos deja en una situación de mucha vulnerabilidad", manifestó el alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin.

De hecho en la comuna sólo podrán funcionar el comercio que abastezca servicios de primera necesidad, como supermercados, farmacias o estaciones de servicios.

ETIQUETAS: