Carabineros y su patrulla antisaqueos en Concepción: Delincuentes están identificados
Fotografía: Contexto. Archivo.

Carabineros y su patrulla antisaqueos en Concepción: Delincuentes están identificados


Por Andrés Espinoza | 18 Noviembre 2019 16:53
COMPARTIR

Carabineros de Concepción dispuso de la denominada patrulla anti saqueos para lograr detenciones de personas involucradas en los robos a los ocales comerciales.

Este grupo de Carabineros opera de civil en las calles y son integrantes del OS7, OS9 y la Sección de Encargo y Búsqueda de Vehículos (SEBV).

El teniente coronel Carlos Jara, subprefecto de los servicios de la Prefectura de Carabineros de Concepción, señaló que “este es un trabajo planificado que están realizando estas patrullas, las cuales han dado los resultados esperados; andan en la calle, cuentan con información oportuna de los lugares donde se están cometiendo los hechos, cuentan con un catastro de los delincuentes que están operando y de esta manera obtienen los resultados óptimos”.

“Existen bandas que están operando, tenemos identificadas a las personas que están cometiendo los delitos, para ello contamos con cámaras, la información de nuestro grupo especializado, quienes juntos van a permitir dar con el paradero de estos individuos cuando estén cometiendo los hechos”, añadió.

El último acierto policial fue la detención de 12 personas presuntamente involucradas en el saqueo a la tienda Caffarena.

Desde el 19 de octubre a la fecha, 1342 han sido detenidas de las cuales 346 fueron por robo en lugar no habitado.

ETIQUETAS: