Por culpa de unos pocos hay que hacer esta nota: Disturbios empañan marcha en Concepción
Fotografía:

Por culpa de unos pocos hay que hacer esta nota: Disturbios empañan marcha en Concepción


Por Andrés Espinoza | 31 Octubre 2019 20:59
COMPARTIR

Una vez concluida la familiar y masiva marcha realizada en Concepción, nuevamente la jornada culminó con serios incidentes entre encapuchados y Carabineros en el centro penquista.

Un grupo de encapuchados descolgado de la movilización, mantuvo durante gran parte de la tarde barricadas en Tucapel con O'Higgins, lo que motivó la llegada de Carabineros.

Con ello lo que ocurre es sabido: el lanzamiento de piedras al personal policial derivó en la actuación de carros lanzagases y lanzaguas, disparos de bombas lacrimógenas y disturbios que llegaron hasta la Plaza de la Independencia donde aún se mantenía gente reunida.

Minutos más tarde, vándalos saquearon nuevamente la Farmaci Ahumada de O'Higgins con Anibal Pinto, lo que sirvió para iniciar barricadas incendiarias.

El actuar policial terminó nuevamente copando la Plaza de la Independencia que por decima tercera jornada consecutiva quedó cubierta de gas lacrimógeno.

Acorde a antecedentes aportados por el coronel Benjamín Piva, prefecto de Carabineros de Concepción, hubo 21 detenidos y un carabinero herido.

ETIQUETAS: