General del Biobío: “Le pido a la comunidad que defienda a sus Carabineros”
Fotografía: 2019 Agencia Gradual Ltda. Todos los Derechos Reservados

General del Biobío: “Le pido a la comunidad que defienda a sus Carabineros”


Por Andrés Espinoza | 29 Octubre 2019 13:52
COMPARTIR

Los 10 días consecutivos de manifestaciones que se han registrado en la Provincia de Concepción, ha derivado, posterior a las convocatorias, en enfrentamientos entre encapuchados con Carabineros, lo que a la fecha deja a 62 funcionarios policiales fuera de sus filas por diversas lesiones.

En ese contexto, el general Rodrigo Medina, jefe de la Octava Zona Policial de Carabineros Biobío, señaló que “le pido a la comunidad que defienda a sus Carabineros, tenemos tardanza, porque no podemos llegar con todos nuestros carros a la hora que se espera y requiere, porque el lumpen nos está haciendo trampas, ellos no tienen una organización, son vándalos que andan de un lugar a otro”.

“Es difícil poder contener a esta masa de gente que la única sensación que brinda a la comunidad es que va a ocasionar desórdenes y lo que nosotros hemos visto que no tienen piedad con nadie, la cantidad de ladrillos que hay en la avenida O'Higgins, de estos adoquines pequeños, está para hacer un relleno sanitario pero perfecto”, agregó.

“Ayer me llegaron refuerzos de Angol y Cautín, pero también ellos vienen con otro conflicto, ocho, nueve, diez días sin estar con sus familias por lo tanto también les pido ese respeto, de que se nos mire de una forma distinta, no los vamos a dejar solos, somos personas de bien”, concluyó.

Por contra partida, la intervención policial y militar para reprimir los disturbios en Concepción dejó a 164 personas heridas, 58 con lesiones por arma de fuego, de las cuales 24 fueron hospitalizadas y seis se mantienen en el recinto, uno por bala.

ETIQUETAS: