Región del Biobío recibirá segunda jornada del Encuentro Nacional de Artivistas
Fotografía: Foto: Cedida.

Región del Biobío recibirá segunda jornada del Encuentro Nacional de Artivistas


Por Marcelo Ramírez | 16 Octubre 2019 00:32
COMPARTIR

Este miércoles, a partir de las 10:30 horas, se vivirá la jornada del segundo Encuentro de Artivistas: Arte y Cultura en Tiempos de Migración, que se la sede de Balmaceda Arte Biobío en Concepción.

La iniciativa busca que la comunidad participe junto a artistas migrantes y nacionales, gestores culturales, generando diversos diálogos y reflexiones respecto a la multiculturalidad y su aporte al país.

En la región, se trabajará con estudiantes secundarios en torno a la música y la danza generando un importante trabajo de mediación con artistas migrantes de Colombia, Venezuela y Nueva Guinea.

PROGRAMA DE ACTIVIDADES

La jornada que llevará por título “Nuevas expresiones en música y danza”, comenzará a las 10:30 horas con un conversatorio entre los artistas invitados y estudiantes, actividad a la que pueden asistir delegaciones de colegios con previa inscripción.

Desde las 11:00 a las 13:00 horas, continuará la actividad con el desarrollo de clínicas “Percusión corporal de ritmos afrocolombianos”, “Dakao daka, danza tradicional de Guinea, África” e “Introducción a la percusión y cuerdas”, desarrolladas por la cantautora colombiana Lali de la Hoz, el actor de Nueva Guinea Tawel Camara y el músico venezolano Joaquín Molina, respectivamente.

La jornada finalizará a las 19:00 horas, con una presentación artística abierta al público, en la que participarán los artistas protagonistas de esta segunda versión de Artivistas en la región. Mayor información en www.baj.cl.

ETIQUETAS: