"Se acabó el tiempo de resistir": Víctimas de violencia rural en Arauco son recibidas en La Moneda
Fotografía:

"Se acabó el tiempo de resistir": Víctimas de violencia rural en Arauco son recibidas en La Moneda


Por Marcelo Ramírez | 11 Octubre 2019 00:47
COMPARTIR

Una reunión en el Palacio de La Moneda sostuvieron el ministro del Interior, Andrés Chadwick, con dos agrupaciones de víctimas de violencia rural en Arauco. La cita se produjo a dos días del ataque armado que dejó a un camionero herido en el sector de Lanalhue.

Solange Etchepare, vocera de Paz y Diálogo en Biobío, indicó que en la reunión “se ofreció contar con un abogado asesor que permita oficializar y abrir querellas, así como también establecer una unidad de apoyo a las víctimas y las familias, por parte de Fiscalía”.


En el encuentro, explicó, se habló de la posibilidad de “establecer ayuda social para aquellas personas que han sufrido la pérdida de sus seres queridos” Además, recalcó que el ministerio del Interior reforzó su compromiso con la seguridad los sectores rurales de Arauco, “la idea es trabajar en la prevención, en desbaratar células terroristas antes que los atentados ocurran”


En la reunión participaron 6 integrantes de la agrupación “Paz en Lleulleu” y 7 de “Paz y diálogo en el Biobío”. Según indicó la vocera, se trabajó el tercer punto que preocupaba a los residentes de Arauco y que tiene relación con quienes desean dejar de vivir en la provincia. “Se reforzó el compromiso de mayor seguridad para aquellos que quieran quedarse. Pero los que desean salir, que ya se sienten aislados y hostigados, contarán con alternativas para poder vender sus tierras Se acabó el tiempo de resistir, de esperar. La verdad es que la vida de las personas está diariamente en riesgo”.

ETIQUETAS: