El fin de la Tierra: La Vía Láctea podría ser "devorada" por otra galaxia
Fotografía:

El fin de la Tierra: La Vía Láctea podría ser "devorada" por otra galaxia


Por Sergio Fuentes | 03 Octubre 2019 17:54
COMPARTIR

- Según un nuevo estudio, la Tierra podría estar condenada a desaparecer después de que la Vía Láctea se enfrente con una especie galaxia “caníbal” en unos miles de millones de años más.

Según científicos de la Escuela de Investigación de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia han concluido que nuestra galaxia de origen colisionará con la galaxia de Andrómeda, que devora otras galaxias.

El sistema estelar vecino se ha tragado galaxias más pequeñas en el pasado, y ahora la Vía Láctea sería la siguiente en el menú.

El Dr. Dougal Mackey, quien participó en el estudio, dijo que el enfrentamiento podría arrojar al Sol al espacio intergaláctico, o perturbar de alguna manera la órbita de nuestro planeta "de modo que la Tierra ya no pueda soportar la vida". Sin embargo, predijo que tal escenario es improbable, y que en cambio la colisión simplemente formará una galaxia única pero mucho más grande.

"La Vía Láctea está en curso de colisión con Andrómeda en unos 4.000 millones de años", con lo cual "resulta útil" saber "a qué tipo de monstruo se enfrenta" para descubrir el "destino final" de nuestra galaxia, ha detallado Dougal Mackey, profesor de Astronomía y Astrofísica de la Universidad Nacional de Australia y codirector del estudio.

Carlos Frenk, coautor del estudio, sugirió que esta fusión provocaría  una "espectacular exhibición de fuegos artificiales cósmicos" para nuestros descendientes, suponiendo claro, que haya humanos en esa fecha para presenciar el choque galáctico.

La mala noticia es que incluso si la humanidad lograra para ver cómo ocurre la colisión, el Sol se apagará 1-2 mil millones de años después, lo que si garantiza el fin de toda la vida en la Tierra.

ETIQUETAS: