Intervienen “cata secreta” de marihuana en pub de Concepción: selecto grupo fue detenido
Fotografía:

Intervienen “cata secreta” de marihuana en pub de Concepción: selecto grupo fue detenido


Por Marcelo Ramírez | 09 Septiembre 2019 10:39
COMPARTIR

Seis personas fueron detenidas por la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la Policía de Investigaciones de Concepción, luego de que dicha unidad interviniera en una “cata secreta” de cannabis sativa que los imputados organizaron en un pub penquista para un selecto grupo de personas quienes fueron contactadas telefónicamente. El llamado para participar lo hacían a través de redes sociales.

La fiscal Carla Hernández indicó que "un grupo de sujetos organiza lo que ellos denominan una cata de distintas cepas o razas de cannabis sativa. Organizan día, hora y lugar de esta actividad, en un restobar de Concepción ubicado en calle Caupolicán y la PDI ingresa con orden judicial".

Añadió que "los consumidores habían comprado una entrada. Se logra la detención de tres sujetos, organizadores de esta actividad, se incauta droga en su poder, cannabis y cocaína. Se detiene a un sujeto comercializando droga al exterior y se detiene a los dos administradores del local al prestarse para que una actividad de esta naturaleza se realice al interior del recinto".

Según explicó el comisario Mauricio Guíñez, de la Brianco, “la investigación parte en el mes de abril, luego de percibir un fuerte olor que emanaba desde un domicilio de la zona. Procedimos a realizar la investigación y nos dedicamos a realizar distintas funciones investigativas que nos permitieron individualizar a estas personas. Detectamos, a través de las redes sociales que ellos planificaron un día determinado. Se hace una intervención con el equipo de reacción táctico. Sorprendimos a 43 personas que estaban consumiendo y portando droga”.

Parte de la evidencia incautada por la PDI.

Indicó que al interior del local se constató el delito de tráfico. Indicó que los organizadores del evento "aportaban una cantidad importante de droga a los participantes quienes pagaban una adhesión de 20 mil pesos. Se allanaron tres domicilios, en donde en dos hubo resultados, 172 plantas en etapa de crecimiento, más de 2 kilos de droga en proceso de secado".

Se indicó que el local en el cual se realizó el evento de "cata secreta" de marihuana fue clausurado por 90 días.

Afiche con el cual se promocionaba el evento en redes sociales.
ETIQUETAS: