Taller de ciencia contará con la presencia de la 1ra mujer chilena capacitada por la NASA
Fotografía:

Taller de ciencia contará con la presencia de la 1ra mujer chilena capacitada por la NASA


Por Sergio Fuentes | 07 Agosto 2019 11:24
COMPARTIR

- El día jueves 22 de Agosto, en el Centro Cultural de Arauco, se desarrollará un conversatorio para toda la familia, docentes y estudiantes de la provincia.

Dicha cita estará a cargo de un un grupo de profesionales de la educación, además de la participación de la destacada Doctora Carmen Gloria Jiménez, profesora, psicóloga y además la primera mujer latinoamericana capacitada por la NASA para ser Astronauta.

La investigadora formo parte, hace algunos años, del programa de la NASA, “Profesores en el Espacio”. En esa ocasión, los participantes se convirtieron en astronautas e hicieron clases por videoconferencia realizando experimentos desde la estación espacial Internacional.

Taller y Charlas

El objetivo del evento, es que las 11:30 de la mañana del jueves 22, exista una convocatoria de 200 niñas estudiantes de enseñanza media de las 7 comunas de Arauco que se reunirán en el Instituto Duoc UC de la misma ciudad, para realizar talleres de Emprendimiento e Innovación en las áreas de Astronomía, robótica e Inclusión.

Esta convocatoria a cargo de Ingeniosas, iniciativa que funciona bajo el alero de la Fundación Girls in Tech, ha anunciado que quienes ganen los desafíos, en noviembre podrán visitar el observatorio ALMA y las mineras del norte de Chile.

Cabe mencionar, que el día viernes 23, la Doctora Jiménez dará un taller para Docentes de las 7 comunas en el Liceo Isidora Ramos de Lebu.

¿Cómo participar?

Todas las actividades son gratuitas y deben contactarse para inscribirse al correo: ingeniosasarauco@gmail.com

ETIQUETAS: