Chiguayante: Inti-Illimani y Los Vásquez se presentarán este fin de semana en Fiesta de la Castaña
Fotografía:

Chiguayante: Inti-Illimani y Los Vásquez se presentarán este fin de semana en Fiesta de la Castaña


Por Sergio Fuentes | 26 Abril 2019 14:09
COMPARTIR

La séptima versión del evento, organizado por la Municipalidad de Chiguayante, se realizará este sábado y domingo, e incluye concursos y clases gastronómicas en base al tradicional fruto.

“La fiesta del otoño del sur de Chile” es el eslogan de la VII versión de la Fiesta de la Castaña de Chiguayante, la cual se desarrollará este fin de semana y que tendrá las presentaciones de la agrupación Inti-Illimani y del dúo Los Vásquez, como sus principales atracciones.

El evento es totalmente gratuito y abierto a toda la comunidad, e incluye en su programación la presentación de una veintena de agrupaciones folclóricas, una competencia de cantantes, clases de gastronomía con distintas preparaciones y usos de la castaña, junto al funcionamiento de unos cincuenta stands de comida y artesanía.

Al respecto, el alcalde de Chiguayante, Antonio Rivas, señaló que “nuestro equipo municipal ha estado trabajando para ofrecer un espectáculo en torno a la música, con muchos artistas que van a participar en este certamen y, en el ámbito gastronómico, con la difusión de nuevas y variadas recetas con nuestra castaña como protagonista principal, además de puestos de artesanía, por lo que será una fiesta completa”.

El programa de actividades se iniciará a las 14 horas, en ambas jornadas, y se realizará en el Parque Los Castaños, ubicado una cuadra de la municipalidad y a idéntica distancia de la Estación Chiguayante del Biotren.

Finalmente, los shows de Inti-Illimani para la jornada de sábado y de Los Vásquez, al día siguiente, están programadas no antes de las 21 horas.


ETIQUETAS: