Cuatro jóvenes fueron detenidos por incendio en cerro Manquimávida de Chiguayante
Fotografía:

Cuatro jóvenes fueron detenidos por incendio en cerro Manquimávida de Chiguayante


Por Andrés Espinoza | 26 Febrero 2019 08:08
COMPARTIR

Un total de cuatro jóvenes fueron detenidos por Carabineros por su presunta participación en el incendio forestal que afectó, durante la jornada de ayer, al cerro Manquimávida, en la comuna de Chiguayante.

De acuerdo a la información entregada por el gobernador de Concepción, Robert Contreras, los cuatro individuos serían mayores de edad. Estos últimos, según consigna radio Biobío, habrían sido sorprendidos por vecinos del sector, mientras bajaban desde el cerro minutos después de que comenzara el incendio en el lugar.

Cabe consignar que personal del Ejército que se encontraba en las cercanías del lugar custodiando los sectores de interfaz bajo el contexto de zona de catástrofe, fueron quienes retuvieron a los cuatro jóvenes. Posteriormente, la detención fue concretada por funcionarios de la Séptima Comisaría de Carabineros de Chiguayante.

El incidente está siendo investigado por el Ministerio Público, con la finalidad de aclarar las circunstancias en las que se produjo el siniestro y determinar si hubo o no responsabilidad en el hecho por parte de los detenidos.

ETIQUETAS: