Revelan cuales son los trabajos online más solicitados
Fotografía: Pexels.com

Revelan cuales son los trabajos online más solicitados


Por Sergio Fuentes | 05 Febrero 2019 11:02
COMPARTIR

El sitio Freelancer.com dió a conocer el ranking sobre mercado laboral en internet que arrojó el 2018.

El ranking Fast 50 de Freelancer.com enseña el movimiento trimestral de las 50 categorías de trabajo en alza y en baja.

El análisis, se realiza trimestralmente por el mayor mercado de freelancing y crowdsourcing a nivel mundial y considera a más de 31 millones de usuarios y más 15 millones de empleos.

Si bien hace algún tiempo atrás existían fuertes dudas sobre la importancia de labor de los periodistas, la cual se temía podría ser reemplazada por máquinas. Hoy la historia se invierte.

Redacción: El gran ganador de los empleos online más demandados

"Hoy más que nunca son los redactores y comunicadores quienes encabezan la demanda en el trabajo online", afirmó al medio Sputnik Sebastián Siseles, vicepresidente internacional del sitio Freelancer.com

Con un desarrollo de 537.5% en comparación con 2017. El ejecutivo recordó cómo el empresario estadounidense Bill Gates, cofundador de multinacional Microsoft, pronosticó en 1996 que "gran parte del dinero real se hará en Internet". Y ahora, más de dos décadas después, está ocurriendo.

"Los diarios existen en papel, y seguro seguirán, pero se están canalizando también mucho a través de lo digital. Esto hace que se sigan necesitando redactores y comunicadores para crear el contenido. Por esto es que el redactor de contenidos fue el empleo que más creció y estoy seguro de que seguirá creciendo en los próximos años del trabajo online", aseguró el Vicepresidente de la compañía.

Otras categorías de empleo que van en alza son:

  •  Redacción
  • Animación 2D
  • Ilustración
  • After Effects

Empleos que también dominan la lista de los 25 trabajos con mayor crecimiento a lo largo de 2018. 

La escritura académica también experimentó un crecimiento sustancial a lo largo del año, reclamando su puesto en las 10 mejores categorías de habilidades de más rápido crecimiento en 2018.

Otras dos áreas importantes en la creación de contenido online que tuvieron gran demanda fueron la Redacción de Blogs, que crecieron un 146.6% y Redacción SEO - una herramienta vital para las empresas que construyen su posicionamiento online-, que aumentó un 84,8% con una demanda de 2.590 empleos.

El desarrollo web, también creció un 92,3% durante el año, con 9632 empleos, así como trabajos relacionados como Django, el marco de código abierto para crear sitios web basados en bases de datos. Los empleos de Django aumentaron específicamente un 68,3% año, con más de 4500 empleos.

SEO Marketing

Cada vez que un sitio web está creado y listo para funcionar, las empresas necesitan encontrar formas para que los usuarios entren a ella, aumentando cada vez más su tráfico.

Es esta necesidad de las empresas, una de las razones por las que el Search Engine Marketing también aumentó durante el año.

Los empleos menos solicitados

Otras áreas de desarrollo de software que participaron activamente en la transformación digital de las empresas, ahora vieron una disminución su popularidad a lo largo del año, al igual que los diseñadores de aplicaciones.

"Las empresas que tienen los recursos para desarrollar sus propios sitios ya los hicieron o los están haciendo, entonces contrataron desarrolladores que en años pasados fueron los grandes ganadores junto a los diseñadores de aplicaciones móviles, que también hicieron su trabajo" señaló Siseles al medio mencionado.

"Estos nuevos negocios hoy día se montan sobre plataformas existentes. Por ejemplo en América Latina si alguien quiere vender online y no tiene los recursos para un sitio, monta su negocio sobre Mercado Libre, y en Estados Unidos se hace sobre Ebay o Amazon (…) Entonces, los ganadores son las plataformas que conectan de forma rápida, eficiente y barata a la oferta y la demanda" agregó el experto.

Las otras áreas de trabajo que experimentaron una baja durante el año se encuentran:

  •  Carritos de compra y sistemas de compras digitales
  • el Diseño Industrial
  • fabricación
  • ingeniería de materiales

Los que hay que seguir de cerca

Hay categorías que si bien todavía no están dentro del ranking de los más solicitados, sí están creciendo significativamente.

El e-commerce es un área de rápido crecimiento, con muchas empresas con el foco puesto en vender sus productos en un mercado más amplio y global.

Machine learning es otra de las áreas que se está asomando con fuerza. Desempeña un papel central en el desarrollo de la Inteligencia Artificial y se centra en reconocer automáticamente patrones complejos y tomar decisiones inteligentes basadas en los datos disponibles, desarrollando algoritmos.

La categoría Blockchain,una cadena de bloques que amenaza la función de los bancos y respalda las criptomonedas como el Bitcoin. También otras aplicaciones en campos como finanzas y sistemas de cadena de suministro.

De hecho, los empleos de Blockchain aumentaron en popularidad, convirtiéndose en la segunda categoría de más rápido crecimiento, aumentando un 300,8% respecto al año anterior.

Por su parte, el Data Mining (la práctica y el proceso de descifrar y extraer patrones a partir de datos), también es un área para mirar de cerca, convirtiéndose en una herramienta invaluable para el número cada vez mayor de organizaciones que hacen negocios a través de Internet.

ETIQUETAS: