Decomisan más de 3 mil dosis de droga en Talcahuano
Fotografía:

Decomisan más de 3 mil dosis de droga en Talcahuano


Por Marcelo Ramírez | 04 Febrero 2019 09:54
COMPARTIR

  • El operativo desarrollado en la Población Armando Alarcón del Canto de Hualpén permitió desarticular un conocido punto de venta de droga en el sector.

Detectives de la Agrupación Microtráfico Cero (MT0) dependiente de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) del puerto lograron la captura de un hombre y una mujer dedicados al microtráfico de sustancias prohibidas en Hualpén.

La indagatoria llevada adelante en coordinación con el Ministerio Público llevó a la policía civil hasta un domicilio en la calle Finlandia en la Población Armando Alarcón del Canto de Hualpén, donde sus habitantes acopiaban, dosificaban y posteriormente comercializaban droga a los adictos del sector generando una sensación de inseguridad entre los vecinos.

En el allanamiento se logró incautar 3012 dosis de cocaína base, 2 gramos de clorhidrato de cocaína y otros elementos propios del delito.

El jefe (s) de la Bicrim Talcahuano, comisario Mauricio Meza explicó que: “El hombre capturado además mantenía una orden vigente de detención por robo en lugar no habitado, por lo que esta investigación nos permite aumentar la sensación de seguridad en la zona eliminando de paso un conocido punto de venta de droga de Hualpén”.

Además, en el inmueble se incautaron $171 mil pesos en efectivo presumiblemente producto del ilícito, 150 euros y 11 dólares.

Ambos detenidos quedaron a disposición del Juzgado de Garantía de Talcahuano para el respectivo control de detención.

ETIQUETAS: