Fiscalía reveló qué falta para formalizar en explosión del Sanatorio Alemán
Fotografía:

Fiscalía reveló qué falta para formalizar en explosión del Sanatorio Alemán


Por Andrés Espinoza | 13 Enero 2019 14:32
COMPARTIR

La Fiscal Regional del Biobío, Marcela Cartagena, confirmó que las diligencias en la causa que investiga la explosión en el Sanatorio Alemán de Concepción en que tres personas murieron en el lugar y una cuarta tras ser trasladada, y otras 46 resultaron heridas, están agotadas.

Sin embargo, ante la complejidad de establecer responsabilidades se decidió encargar un informe en derecho penal para tomar decisiones correctas, escrito que estará terminado a más tardar en abril de este año, por lo tanto se estima que antes de esa fecha no habrán formalizaciones.

Cartagena confirmó que “agotamos la investigación y decidimos que necesitamos un apoyo jurídico experto, lo que se conoce como un informe en derecho, eso lo autorizó la Fiscalía Regional y se está desarrollando”.

Agregó que “lo vamos a recibir este año y va a haber decisiones este año, ya que son posterior a este informe, pues se pide para tomar decisiones correctas y precisas desde lo jurídico; en marzo o abril estamos en condiciones de recibirlo”.

El informe fue encargado al doctor en derecho penal Héctor Hernández Basualto; una vez recibido ese estudio el fiscal Jorge Lorca, a cargo de la investigación podrá tomar definiciones de responsabilidad penal personal y proceder a formalizar a los implicados.

ETIQUETAS: