Cerca de 50 agricultores participaron de Gabinete del Agro en Florida
Fotografía: Foto: Seremi de Agricultura.

Cerca de 50 agricultores participaron de Gabinete del Agro en Florida


Por Marcelo Ramírez | 16 Diciembre 2018 10:00
COMPARTIR

El Seremi de Agricultura, Francisco Lagos, lideró el último gabinete del agro 2018 junto a los directores de los servicios del Ministerio de Agricultura: Indap, Conaf, Sag, Infor, Inia Quilamapu y Cnr, y en el cual participó, además, el alcalde de Florida, Jorge Roa.

La instancia se llevó a cabo en el auditorio municipal de Florida, oportunidad en la que se revisó y se dieron a conocer los avances de la agenda agrícola del Presidente Sebastián Piñera para el desarrollo de la Región, como son la Política Nacional de Desarrollo Agrícola, fortalecer las familias de sectores rurales y asegurar la disponibilidad de agua para potenciar el desarrollo silvoagropecuario del Biobío.

La actividad contó con la participación de cerca de 50 agricultores de la comuna, quienes integraron el Gabinete y expusieron sus consultas e inquietudes a las autoridades, instancia que permitió el dialogo abierto entre las autoridades y pequeños productores campesinos.

Al respecto, la primera autoridad del agro regional, sostuvo que el Gabinete en terreno es una instancia de diálogo con los agricultores y autoridades, tal y como nos encomendó el Presidente Sebastián Piñera y el ministro de Agricultura, Antonio Walker.

“Tenemos la tarea de salir a terreno, escuchar las inquietudes de los habitantes del sector rural, y qué mejor que realizarlo en esta comuna, queremos responder las consultas de los agricultores, conocer sus propuestas y de esta forma trabajar en conjunto por un Chile Rural más participativo”, destacó el seremi.

ETIQUETAS: