Atleta rusa muere por cargar su celular mientras tomaba un baño
Fotografía: Irina Rybnikova / Instagram

Atleta rusa muere por cargar su celular mientras tomaba un baño


Por Sergio Fuentes | 11 Diciembre 2018 12:04
COMPARTIR

La campeona nacional rusa de lucha, Irina Rybnikova, murió electrocutada a sus 15 años producto de un cortocircuito que provocó su iphone cuando cayó en la bañera en la que se encontraba mientras el aparato se cargaba.
Las autoridades del pais se han referido a lo sucedido como un "trágico accidente". Personal del departamento de radioelectrónica de la Universidad Estatal de Irkutsk, ha explicado que el agua es un buen conductor para la corriente, por eso hubo un corto circuito cuando el teléfono cayó al agua: 
"Si el teléfono no hubiera sido enchufado a 220 voltios, la tragedia no habría ocurrido".
Esta es, al menos, la cuarta muerte registrada en Rusia por usar el móvil en la bañera cuanto está enchufado. Solo en la capital rusa ha habido tres casos en este año. Ese mismo mes, un menor de 17 años se electrocutó también en la bañera cuando se le cayó un iPad, que también estaba conectado. Otra niña de 12 años perdió la vida en la bañera cuando su teléfono se le cayó al agua, también enchufado a la corriente. Las autoridades rusas han iniciado una campaña de concienciación y nos recuerda los graves peligros del uso de cargadores de teléfonos móviles en los baños.
ETIQUETAS: