Mató a tiros a dos hermanos en Coronel: esta fue su sentencia
Fotografía:

Mató a tiros a dos hermanos en Coronel: esta fue su sentencia


Por Andrés Espinoza | 08 Diciembre 2018 12:39
COMPARTIR

Penas que suman un total de 33 años de presidio deberá cumplir César Canales Jerez (35), quien fue acusado por el fiscal Hugo Cuevas y fue sentenciado por los homicidios consumados de los hermanos Pablo (22) y Nicolás (20) Fierro Arriagada, y el homicidio frustrado A.B.R. (22), ocurridos en la noche del 15 de septiembre de 2016, en la población O’Higgins de Coronel.

El fiscal Cuevas expresó que aunque la Fiscalía aspiraba a que se le impusiera el presidio perpetuo a César Canales, de todas maneras valoraba que los jueces hayan aplicado penas altas, en el marco de lo que contempla la ley chilena.

Recordemos que en el juicio se dio a conocer que el agresor actuó motivado por rencillas entre bandas rivales, y que las víctimas habrían estado relacionadas con un enemigo de Canales Jerez, quien al identificar una camioneta como la de su rival, abrió fuego en reiteradas ocasiones contra sus ocupantes, matando a los hermanos Fierro Arriagada y dejando grave, y con secuelas de por vida, a Bello Rojas.

César Canales ya había sido condenado por delitos de robo, hurto, amenazas a gendarmes e infracción a la ley de armas.

ETIQUETAS: