La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó que todos los precios de los combustibles bajarán a partir de este jueves.

El Informe Semanal de Variaciones de Precios de Combustibles precisó que las gasolinas de 93 octanos, 97 octanos y el diésel disminuirán sus tarifas en 5,8 pesos por litro, quedando en 754,7$/lt, 775,5$/lt y 576,3$/lt respectivamente.

Por otro lado, el kerosene (parafina) también disminuirá sus precios en 26,6 pesos por litro, quedando en 492,2$/lt y el gas licuado de petróleo lo hará en 10,6 pesos el litro, quedando en 220,5$/lt.

Es importante saber que la diferencia entre el precio informado por ENAP versus el que cobran las concesionarias tiene un motivo.

La Empresa Nacional del Petróleo enfatiza que “este informe no puede en ningún caso considerarse un documento que determina, fija, o define referencias o valores para los precios mayoristas o precios al consumidor final en el mercado chileno, los que son completamente libres, dada su condición de mercado abierto, competitivo y desregulado”.