Realizan cicletada familiar por la vida saludable en Hualpén
Fotografía:

Realizan cicletada familiar por la vida saludable en Hualpén


Por Sergio Fuentes | 05 Diciembre 2018 19:23
COMPARTIR

En una actividad en conjunto con el Jardín Infantil René Schneider de la comuna de Hualpén, la DAS municipal llevó a cabo cicletada familiar con el objetivo de fomentar la vida saludable en los niños de primera infancia.
Con el fin de incentivar el uso de la bicicleta en forma segura, se desarrolló la segunda cicletada familiar por la Vida Saludable por las calles de la Población René Schneider en la comuna de Hualpén. La actividad deportiva-recreativa fue fruto de un esfuerzo mancomunado entre la Dirección de Administración de Salud -a través del equipo de Promoción de la Salud del municipio- en conjunto con el Jardín Infantil René Schneider de Hualpén,  buscó motivar a la comunidad a transformar en cotidiano el uso de este saludable medio de transporte, considerando que la comuna cuenta desde hace algún tiempo, con una ciclovía de alto estándar. Eduardo Alvarado, Encargado de Promoción y Participación Social de la DAS municipal de Hualpén, señaló que: "Desde esta gestión, buscamos fomentar un estilo de vida saludable, ocupar nuestros espacios públicos y también la ciclo-vía que está desarrollando el municipio; y con eso queremos impulsar a los chicos a hacer deporte día a día, pues las cifras de obesidad en nuestra comuna son alarmantes y nosotros como administración debemos tomar cartas en el asunto. Este es claro ejemplo de que se están haciendo las cosas bien". Hualpén realiza Cicletada Familiar por la Vida Saludable

Una exitosa jornada

La cita congregó a padres e hijos de distintos sectores de la comuna, reuniendo cerca de un centenar de bicicletas, además de una peculiar multitud de niños pre-escolares, que por su corta edad, acompañaron la caravana caminando y guiados por sus tías del jardín. Ingrid Cole Ibarra, Educadora de Párvulos del Jardín Infantil René Schneider y una de las coordinadoras de la actividad, fue enfática en que "El programa psico-motor que tenemos en el jardín, que trabaja los temas transversales de la JUNJI, siempre está contemplando actividades para evitar la obesidad infantil. La idea es que los niños realicen actividades físicas constantes y tengan una alimentación más sana. Hoy en día ya se está viendo mucho más conciencia respecto a este tema. Por eso hacemos actividades recreativas en conjunto con la familia, con la comunidad, y especialmente con la DAS municipal que nos ha aportado y nos ha ayudado mucho durante estos dos últimos años". En la misma línea, los padres presentes en la cicletada se mostraron muy conformes con el desarrollo de estas instancias que incentivan a los pequeños, desde sus primeros pasos, a mantener una vida sana y apegada al deporte. Alejandro López, apoderado del Jardín Infantil René Schneider, dijo que le parece "Súper bien fomentar la vida saludable, para que los niños desde chicos comiencen a hacer deporte y a alimentarse bien, para que así puedan tener una larga vida".
ETIQUETAS: