Con un emotivo homenaje la comunidad escolar del Liceo Vicente Palacios de Tomé despidió a una de sus profesoras con más trayectoria y a la vez una de las más queridas, la docente de Química Rufina Álvarez.

A través de un video publicado en la cuenta de Facebook del establecimiento, se evidencia el notorio cariño que alumnos y docentes le hicieron sentir a la profesora Álvarez en su último día de clases, tras 40 años de docencia, educando a tres generaciones de tomecinas.

En la pieza audiovisual y con la voz quebrada, la profesora Álvarez expresó que su último día de laburo educativo fue un vaivén de emociones. “Sentí tiritones, de mareos, de emoción, de todo“, dijo.
Agregó que tuvo excelentes alumnos, la mayoría profesionales, lo que le daba impulso a seguir y reflexionó que las generaciones van cambiando, por lo que ella se adaptó a lo nuevos tiempos para lograr traspasar los conocimientos.

Su relato da cuenta que ella nunca esperó la sorpresa que le tenían preparada en el establecimiento. En su última clase, alumnos y profesores se agolparon a la salida de la sala para rendirle un cariñoso homenaje entre aplausos y lágrimas, al más puro estilo del túnel de los campeones. La comunidad estudiantil la llenó de elogios por su encomiable labor educativa.

Revisa el emotivo video acá: