No son pocos los fanáticos del ceviche o pescado crudo en Chile, lamentablemente fue precisamente en nuestro país que se detectó un brote de un peligroso parásito, el más grande que puede afectar a los seres humanos. Se trata de difilobotriasis, el que fue encontrado en la comuna de Puerto Octay en el sur de nuestro país.

Te puede interesar Camila Vallejos es considerada una de las líderes mundiales jóvenes más importantes

Tiene una apariencia de gusano y es el más grande de los parásitos que pueden afectar a los seres humanos alcanzando hasta los 10 metros. En los últimos días se produjo un brote precisamente en Puerto Octay donde van 6 casos ya confirmados y se sospecha de otros 14.

El riesgo está en comer pescado crudo y por lo mismo advierten a quienes consumen ceviche a ser responsables. Scarlett Molt, seremi de Salud de la Región de Los Lagos hizo un llamado a la población según señala Las Últimas Noticias, “Se hace un llamado a ser responsables con su salud y evitar el riesgo de enfermar mediante el consumo de pescado crudos”.

Así que si va a comer ceviche, piénselo dos veces y no corra riesgos, porque en Chile el parásito más grande que puede afectar a un ser humano, existe y puede estar presentes en los pescados crudos.