Mundo Pacífico da claves a jóvenes de Lota para emprender por Internet
La empresa regional de telecomunicaciones Mundo Pacífico, ofreció una charla a estudiantes del Liceo Carlos Cousiño de Lota, quienes descubrieron diferentes oportunidades de emprendimiento y capacitación con las herramientas que hoy ofrece Internet de forma gratuita.
Te puede interesar: Primer parque en Chile con 1000 megas de internet gratuito estará en Talcahuano

Cuando la pasión se une con el Internet se generan grandes oportunidades”, es el mensaje central de la charla “Internet, El Mejor Aliado”, actividad promovida por la empresa regional de telecomunicaciones Mundo Pacífico. En esta ocasión, los estudiantes del Liceo Carlos Cousiño Goyenechea de Lota, recibieron los tips de emprendimiento que descifró a través de su carrera Max Echeverría, magíster en Ingeniería industrial y director ejecutivo del Programa de Innovación y Emprendimiento de la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Concepción.

“Mundo Pacífico desde sus inicios se ha vinculado con las comunidades donde está presente. Está en nuestro ADN y es parte de nuestra misión promover la inclusión digital. Esta es una excelente oportunidad para que los jóvenes de Lota puedan percibir a Internet como una herramienta para cambiar y mejorar su futuro”, explicó el Jefe de Asuntos Públicos de Mundo Pacífico, Jaime Weinborn.

Max Echeverría

Una charla desde la experiencia

En la actividad Max cuenta su historia de cómo a los 12 años se capacitó a través Internet. “Aprendí a programar, realicé cursos de Inglés y accedí a asignaturas de las mejores universidades como Stanford, todo gratuito, porque mucha gente en el mundo está dispuesta a compartir sus conocimientos y si tienes una pasión, puedes desarrollarla y explotar todo su potencial con Internet”, afirmó el joven emprendedor.

Uno de los estudiantes que participó de la actividad es Matías Fuentealba, quien al final del evento se adjudicó una tablet que sorteó la empresa entre los asistentes. “La charla fue muy buena para nosotros porque por lo general vemos a Internet como algo divertido, lo que igual es bueno, pero si sabes aprovecharlo mejor, te puede cambiar la vida como lo hizo Max”, expresó el estudiante.