Llega diciembre y con ello las fiestas de fin de año, en particular una que esperan los chicos y también los no tanto: la pascua. Y como ya es tradición, en esta fecha Chiguayante inicia sus actividades navideñas con la instalación en la Plaza Cívica de un pino gigante, que verá prender sus cientos de luminarias a las 20:30 horas de este sábado 1 de diciembre.

Lee también Las noticias del Gran Concepción

Como en años anteriores, en la municipalidad de chiguayantina esperan tener una masiva asistencia de público, especialmente de familias que acudan a presenciar la ceremonia de encendido del árbol de navidad, que contará con la presencia del edil de la comuna Antonio Rivas, y que en lo artístico contará con la participación de la BigBand Concepción junto al tenor Alexi Novoa y al pianista Rodrigo Correa, ambos de la “Tierra Bella”.

Desde el municipio señalaron que la idea de realizar cada año esta actividad es favorecer las instancias de convivencia social, en un ambiente familiar, disfrutar del aire libre, además de entregar un espacio y llevar alegría a niños y niñas de escasos recursos de la comuna, fomentando la participación e integración de toda la comunidad.

Con el árbol de navidad iluminado se da el puntapié inicial a una batería de actividades programadas durante todos los días y hasta el domingo 23 de diciembre.