Detienen a madre e hijo que vendían drogas en las cercanías de un liceo y jardín
Fotografía:

Detienen a madre e hijo que vendían drogas en las cercanías de un liceo y jardín


Por Sergio Fuentes | 29 Noviembre 2018 13:34
COMPARTIR

Detectives de la Policía de Investigaciones, en el marco del Plan Institucional Microtráfico Cero (MT0) -estrategia que pretende disminuir la venta de drogas en poblaciones y barrios-, aprehendieron al último requerido en indagatoria donde se allanaron 9 domicilios el pasado 12 de septiembre.
Te puede interesar: Condenan a sujeto que asesinó a dos hermanos en Coronel
La captura del antisocial se gestó luego que los oficiales de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, establecieran el lugar donde se encontraba escondido el hombre dedicado a la venta de drogas. Por lo anterior, y en forma coordinada con el Ministerio Público  gestionaron la orden de entrada y registro para el domicilio de la madre del sujeto, quien también es parte de la organización de la banda criminal, deteniendo al individuo y a la mujer con cerca de sesenta dosis de cannabis sativa, la cual era comercializada en las proximidades de un jardín infantil y un establecimiento de educación secundaria. Al respecto, el jefe de la Bicrim lotina, subprefecto Cristian Urtubia Quijada sostuvo que: “con el resultado de esta investigación, se da  cumplimiento a los lineamientos del plan antidrogas de la PDI desarrollado a nivel comunal, viniendo a reforzar el compromiso de los detectives en la zona, generando mayor seguridad en la ciudadanía”. Agregó que: “el antisocial de 35 años de edad y su madre registran en nuestro sistema de gestión policial antecedentes por infracciones a la Ley 20.000 de Drogas, robo por sorpresa y lesiones”, sentenció el oficial jefe.

Una larga investigación

El pasado 12 de septiembre se efectuaron allanamientos a nueve inmuebles en los sectores Lautaro 2, Villa San Patricio en Colcura y 9 de agosto, siendo aprehendidas en esa oportunidad seis personas, donde se incautaron 10.000 dosis de droga entre cannabis sativa, clorhidrato de cocaína y cocaína base. Además se decomisó munición y cerca de tres millones setecientos mil pesos en efectivo, relacionados con la venta de las sustancias ilícitas. En relación a la madre e hijo aprehendidos en esta oportunidad, fueron puestos a disposición del tribunal competente, quedando en prisión preventiva. Por su parte la PDI continúa con la estrategia MT0, la cual tiene como objetivo desincentivar y reducir el micro tráfico de estupefacientes en barrios y poblaciones, contribuyendo así en la disminución de la sensación de inseguridad de la comunidad.
Lee También: Hombre azotó brutalmente a mujer con su hijita en brazos en Concepción
 
ETIQUETAS: