Cesfam Hualpencillo suma moderna ambulancia a su equipamiento
Fotografía: Una nueva ambulancia con tecnología de última generación fue entregada al Cesfam Hualpencillo de la comuna de Hualpén.

Cesfam Hualpencillo suma moderna ambulancia a su equipamiento


Por Sergio Fuentes | 16 Noviembre 2018 19:56
COMPARTIR

Una nueva ambulancia con tecnología de última generación fue entregada al Cesfam Hualpencillo de la comuna de Hualpén. Esta adquisición se consiguió tras un trabajo entre el municipio, los comités vecinales y el Servicio de Salud Talcahuano.
Con la presencia de la Alcaldesa Katherine Torres, y de autoridades locales y vecinales, se hizo entrega de una nueva ambulancia para la Unidad SAR del Cesfam Hualpencillo en la comuna de Hualpén. El vehículo asistencial cuenta con la última tecnología en asistencia de urgencias y con todo el equipamiento de última generación necesario para poder apoyar y descongestionar al servicio de SAMU del mismo recinto y de otros recintos hospitalarios de la zona. Así lo explicó Paola Arriagada Cifuentes, Coordinadora de la Unidad SAR de Hualpén, quien señaló que “la ambulancia fue un recurso bastante necesario para nuestra Unidad, ya que necesitábamos contar con equipamiento y maquinaria de última tecnología. Cabe destacar que el SAR atiende alrededor de 5.190 usuarios mensuales, que significan entre 180 a 200 traslados mensuales realizados por la ambulancia entre los 3 Cesfam”. La Unidad de Servicio de Atención primaria de Alta Resolutividad (SAR), fue creada para dar una mayor atención los usuarios y para reducir la demanda de los demás centros de salud pertenecientes a la comuna, incluyendo además el SAMU del Hospital Higueras, principal centro de traslado y derivación desde consultorios menores. La Alcaldesa de la comuna de Hualpén, Katherine Torres, expresó su satisfacción por el nuevo recurso que ha llegado a la comuna: “Después de casi dos años de funcionamiento de nuestro SAR, hoy estamos inaugurando y recibiendo una ambulancia que viene a complementar el servicio que hoy día se está haciendo. Para nosotros esta es una tremenda bendición, ya que es una inversión que ha llegado a nuestra comuna y que viene a solucionar varios de los inconvenientes que hoy día Hualpén tenía, entre los que se cuenta el traslado de nuestros usuarios a los servicios de urgencia”. Respecto a la inversión que la ambulancia significa y a los esfuerzos realizados para conseguirla, la Edil señaló qué: “La inversión que aquí ha llegado corresponde a 51 millones de pesos, es una ambulancia totalmente equipada, con tecnología de punta, lo que nos  va a permitir realizar un buen servicio a nuestros usuarios de nuestro sistema de salud a nivel comunal. Estamos muy contentos de poder generar esta alianza con el Servicio de Salud Talcahuano y de haber recogido las necesidades de nuestra comunidad a través de los comité locales y de las mesas sectoriales de salud que tenemos implementadas en la comuna”.

Una mejora significativa 

La ambulancia básica con la que contaba el SAR hasta hace pocos días, realizó mensualmente a lo menos 180 traslados desde todos los centros de Urgencia de baja y mediana complejidad. El nuevo vehículo permitirá dar una mayor y más completa cobertura  a aquellos diagnósticos de mayor complejidad que se presenten, generando mejores condiciones y mayor comodidad para todos los usuarios. Así lo señaló Alejandro León Riffo, Conductor de la Ambulancia SAR del Cesfam Hualpén, quién se mostró satisfecho con la nueva máquina que deberá tripular:  “La ambulancia que tenemos ahora es una ambulancia de alta tecnología. Con ella podemos dar más rapidez y mejor servicio a los usuarios o pacientes de la comuna de Hualpén. Que ahora tengamos una ambulancia de alta tecnología significa que los viajes se hacen más fáciles y más cómodos para el paciente”.
ETIQUETAS: