Movilh Biobío no descarta iniciar acciones legales por dichos de concejala
Fotografía:

Movilh Biobío no descarta iniciar acciones legales por dichos de concejala


Por Antonio González | 09 Noviembre 2018 14:08
COMPARTIR

Diversas reacciones generó el video publicado por sabes.cl, donde la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN), calificó a la actriz transgénero Daniela Vega como "un actor que tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín".
En ese sentido el Movimiento de Integración y Liberación Homosexual (Movilh) llamó a Renovación Nacional a que fijaran postura ante lo que consideran "brutales declaraciones transfóbicas" de la concejala.
Leer También: Concejala Madinagoitia de Coronel podría ser expulsada de RN tras dichos contra Daniela Vega
"No comparto para nada lo que dijo la concejal. Tengo claro la diferencia entre sexo y género y creo que Daniela tiene derecho a su identidad", señaló Desbordes al vocero del Movilh, Oscar Rementería. Por su lado, la Comisión de Diversidad del partido indicó al Movilh que "acudiremos al Tribunal Supremo del partido a exigir las máximas sanciones por sus dichos que atropellan gravemente los derechos de la comunidad trans". En tanto, Nadia Órdenes, presidenta del Movilh en el Biobío dijo que no descartan acciones legales por los dichos de la concejal. "Estamos analizando con nuestra abogada las acciones que seguiremos por las palabras de odio, las que no corresponden", expresó.
ETIQUETAS: