Familias de edificio Tucapel de Concepción dejarán se sufrir con el ruido
Fotografía: Un mejoramiento en 85 departamentos del emblemático Edificio Tribunales, más conocido como Tucapel, en pleno corazón de Concepción

Familias de edificio Tucapel de Concepción dejarán se sufrir con el ruido


Por Sergio Fuentes | 09 Noviembre 2018 14:39
COMPARTIR

Un mejoramiento en 85 departamentos del emblemático Edificio Tribunales, más conocido como Tucapel, en pleno corazón de Concepción, está ejecutando el Serviu y busca solucionar el ansiado requerimiento de los vecinos, que es disminuir el ruido exterior que se produce tanto en el día con el tránsito vehicular y en las noches, producto de la descarga de mercadería de camiones hacia el centro comercial adyacente.
Para constatar las obras que se ejecutan en el sector, vecinos y un equipo del Serviu, recorrieron algunos de los departamentos que están siendo intervenidos. En representación de Serviu Biobío, Juan Pablo Besser, dijo que “Estas obras permitirán que todas estas familias puedan vivir mejor, en un entorno mucho más agradable y donde el ruido exterior ya no sea un gran problema”.

Soluciones

El mejoramiento principal que permitirá disminuir los ruidos exteriores es el cambio de todas las ventanas del sector que están en dirección al Mall. Se cambiarán por vidrios en termopanel negro, con sellos respectivos y respetando la arquitectura original del edificio. Las ventanas que van a piso contemplan hojalatería corta gotera. Antonio Vallejos, uno de los beneficiarios del proyecto, sostuvo que “con la construcción del Mall hay mucho ruido, pero estas obras permiten que mejore la calidad de vida, la diferencia es notoria en cuanto a la disminución de ruidos. Era algo que ya hacía falta y nos vino muy bien”. Érica Morales, presidenta de la comunidad, dijo que “estamos cumpliendo uno de nuestros sueños, acá sufrimos mucho con los ruidos, pero con estas nuevas ventanas eso va a disminuir, además que nos ayudarán a regular la temperaturas de los departamentos. Estamos muy felices”. El proyecto contempla también pintura de muro en caja escala que va en dirección al mall, además del mejoramiento y mantención de la baranda metálica y zócalo de sector Tucapel. Este edificio tiene 54 años, se construyó después del terremoto del 60, es uno de los símbolos de la comuna  y es considerado como patrimonio arquitectónico de Concepción. La inversión ministerial es superior a los 170 millones de pesos. Este beneficio es parte del  Programa Protección al Patrimonio Familiar del Minvu.
ETIQUETAS: