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Este fin de semana entrará en vigencia la prohibición para ciclistas de avanzar por la vereda, todo se justifica para el Ministerio de Transporte en querer bajar los “accidentes” donde se ve involucrado un ciclista, por lo que ahora deberá enfrentar el tráfico vehicular de igual a igual donde no existan ciclovías, que en el Gran Concepción es en la mayoría de la ciudad.

Si bien existen espacios donde están las ciclovías y estas se deben usar, hay otras donde no y que son muy transitadas y peligrosas. Al respecto de esta nueva ley habló el ingeniero en transportes e investigador de la Universidad Católica de Chile Francisco Frésard con radio Cooperativa y criticó la nueva ley de Convivencia Vial.

“Tal cual como el Ministerio de Transportes auspicia y genera esta ley, el Ministerio de Transportes debiera ser el responsable del aumento en las tasas de accidente de ciclistas producto que los manda a la calle”, señaló a radio Cooperativa.

De hecho el experto asegura que la nueva ley no obedece al más básico principio de seguridad vial que es segregar a los usuarios vulnerables. “No se entiende bajo ninguna lógica que saquen a los ciclistas de las veredas y los tiren a la calzada, cuando la posibilidad de morir es altísima”, afirmó.