Dos equipos locales viajarán a Brasil y Argentina tras ser finalistas en Copa Enel
Con un desayuno en el salón vip del estadio Ester Roa Rebolledo fueron despedidos los dos equipos de fútbol que viajan a Brasil y Argentina, tras obtener el segundo y tercer lugar respectivamente en la Copa Enel 2018.

En junio pasado, en el Gimnasio Municipal de Concepción y con la presencia del embajador de este torneo deportivo, Iván Zamorano, se realizó el lanzamiento de la copa que reunió a más de 300 niños y niñas de entre 12 y 15 años. En esta instancia en la categoría masculina el campeón fue la Escuela Diego Portales, mientras que en la categoría femenina las campeonas fueron de la Escuela de Fútbol Universidad Católica.

Desayuno en el salón vip del estadio Ester Roa

Ambos equipos tuvieron que definir su paso a la final nacional de la copa, contra los campeones de la sede de Lota, donde ambos equipos representativos de Concepción obtuvieron la victoria y su paso a la final Nacional.

“Niñas y niños representantes de Concepción llegaron a la etapa final, lo cual permite que visiten en los próximos días Buenos Aires y Río de Janeiro, es una oportunidad única que por primera vez salgan del país y se la ganaron en la cancha” destacó el alcalde Álvaro Ortiz.

Constanza Santander es capitana del equipo de la UC que obtuvo el segundo lugar y con orgullo cuenta “Ha sido una experiencia muy linda porque es algo nuevo para todas nosotras, que se nos dé esta oportunidad, que el fútbol femenino vaya creciendo y que se haga masivo es una oportunidad muy grande, ya que antes se pensaba que las mujeres no podían jugar y ahora con estas actividades deportivas se demuestra que la mujer igual pueden jugar de igual a igual que un hombre”.

Ivan Zamorano por su parte afirmó que “Con Enel estamos realmente felices de lo que ha conseguido este campeonato en sus 17 años de vida. Sin duda es el torneo de fútbol infantil más importante de Chile, con historias de pequeños que partieron jugando acá y hoy son profesionales del fútbol. Además, las niñas de Concepción este año consiguieron avanzar a la final del torneo y estuvieron muy cerca de viajar a Italia. Así que feliz con el premio y por sobre todo, el gran entusiasmo de las niñas y niños”.

Resultado histórico 

Cabe destacar que por primera vez en los 17 años de historia de la Copa Enel, un equipo de regiones avanzó a esta instancia, logrando el subcampeonato y como premio un viaje a Río de Janeiro, Brasil junto a la selección de varones de Lo Prado.

“Felices por los niños, porque van a tener una experiencia inolvidable, algunos no conocían Santiago, tampoco habían viajado en avión y ahora lo harán a Buenos Aires, más que una experiencia futbolística será una experiencia integral. El deporte es una herramienta social muy económica, brindarles oportunidades de desarrollo y formación integral a nuestros alumnos nos tiene muy contentos” sostuvo el profesor y entrenador de la escuela Diego Portales, Héctor Balocchi.