Fuertes declaraciones de concejala de Coronel contra Daniela Vega
Fotografía:

Fuertes declaraciones de concejala de Coronel contra Daniela Vega


Por Antonio González | 08 Noviembre 2018 23:53
COMPARTIR

Polémica han causado las palabras de la concejala de Coronel, Carmen Madinagoitia (RN), quien en medio de un concejo municipal se refirió en duros términos a la actriz transgénero Daniela Vega, calificándola como un "actor que tiene pirulín". Declaraciones realizadas en apoyo a la sanción que debe pagar a la Comisión de Ética del Congreso el diputado Leonidas Romero, precisamente por sus dichos contra la citada actriz.
"Aplaudo al concejal Romero que tenga que pagar el 1% a la Comisión de Ética, porque yo pienso igual que él", dijo Madinagoitia. Además la concejala continuó su intervención afirmando que "lo mismo pienso yo (de Daniela Vega), porque es hombre y va a morir hombre. Su presidenta Bachelet trajo todas estas leyes tontas del aborto, del matrimonio homosexual, de la igualdad de género, pero él (Leonidas Romero) dijo lo que sentía no más, Daniel Vega es hombre, tiene pirulín, lo siento, y va a morir con pirulín".
Leer También: Concejala Madinagoitia de Coronel podría ser expulsada de RN tras dichos contra Daniela Vega
Las palabras de la concejala fueron respondidas por el concejal Francisco Reyes (PPD), quien invitó a su par a medir los términos en su discurso. "Es peligroso, porque en el fondo hablas de la homofobia (...) Los términos con los que te refieres a una persona muy destacada en este país me parecen aberrantes", sostuvo Reyes.
De inmediato Carmen Madinagoitia se defendió argumentando que sus dichos no eran homofobia. "Yo no voy aceptar que él me diga que soy homofóbica, porque me está dejando mal. No soy homofóbica, porque la homofobia es odiar al homosexual", sentenció la concejala.
Revisa la intervención de Carmen Madinagoitia a continuación:
[video src="http://sabes.cl/wp-content/uploads/2018/11/VID-20181108-WA0102.mp4" class="size-full"]
ETIQUETAS: