Este próximo martes el Club Deportivo y Social Naval estará presentando el cuaderno de cargos ante la Asociación Nacional de Fútbol Amateur – ANFA- con el fin de volver a la competencia.

Recordemos que el equipo del Ancla fue descendido por secretaría desde la Segunda División por parte de la ANFP, luego de un desorden administrativo de la Sociedad Anónima que hasta ese momento controlaba la institución chorera.

Ahora, la Asamblea de Socios, Hinchas Y Simpatizantes ratificó el trabajo del club social, el que reunió la documentación necesaria para realizar la citada postulación luego que este 2018 los navalinos estuvieron sin actividad.

Cristian Ferrada, presidente del Club Social explicó ante los 150 asistentes que Naval tiene una deuda de 142 millones de pesos ante la ANFP, cuestión que quedó acordada ante notario que el pago se hará en 24 cuotas una vez que los náuticos estén en Primera B.

“Ese certificado de no deuda era fundamental para toda la documentación que pide ANFA. Al final noes estamos haciendo cargo de lo que dejó la Sociedad Anónima. Al margen de eso acá lo principal es que ya tenemos la casa ordenado, cuestión que nuestros socios se dieron cuenta y por eso que nos respaldan para pedir una plaza en la Tercera A 2019”.

Sobre los nuevos recursos que deben llegar a las arcas de Naval de Talcahuano, la directiva informó que ya hay conversaciones con privados de la propia comuna.

A eso también se suma el apoyo del municipio, donde el alcalde Henry Campos, también se dirigió a la asamblea contando que como entidad edil están gestionando cómo acercar a eventuales auspiciadores con el club del Ancla.

“El Naval que hoy día está intentando volver al fútbol es el club social y deportivo, no persigue fines de lucro y hay que distinguir los tiempos: uno, la sociedad anónima que estaba en el fútbol profesional y ahora está este club. Hay que entender las diferencias para conversar”, dijo el alcalde.

“Queremos apelar al rol social que nos permita sigue apoyando este camino de crecimiento del club (…) lo que no queremos es que solo pase a la historia… queremos que siga escribiendo la historia”, concluyó el edil chorero.

Por ahora la postulación ante la ANFA está fijada para el próximo martes a las 18 horas, en la oficina penquista de entidad.

Compartir