La captura de cuatro antisociales se efectuó en coordinación con la Fiscalía Local de Talcahuano, que permitió a los funcionarios de la Brigada Antinarcóticos y Contra el Crimen Organizado (Brianco) de la capital regional del Biobío decomisar droga avaluada en 15 millones de pesos.

Los detectives analizaron antecedentes sobre el tráfico de drogas en el Gran Concepción, motivo por el cual indagaron a una organización que estaba operando en la zona, lo que permitió el decomiso de 738 gramos de cocaína de alta pureza y 25 dosis de cannabis sativa, además de dinero en efectivo y elementos asociados al ilícito.

Al respecto, el jefe subrogante de la Brianco penquista, comisario Freddy Agüero sostuvo que: “Nuestros detectives, a través de vigilancias discretas a los imputados, detectaron que éstos se abastecerían de drogas la que posteriormente dosificaban y distribuían en la comuna puerto”.

Agregó que: “En coordinación con el Ministerio Público establecimos que en dos domicilios de la comuna de Hualpén se dosificaban las sustancias prohibidas, en los cuales incautamos clorhidrato de cocaína y cannabis sativa, además de dos revólveres, uno calibre 38 especial y el otro 357 Magnum, como también una pistola 9 milímetros y munición de esos calibres”.

El avalúo de la droga ascendió a los 15 millones de pesos, incautando además un vehículo en cual presumiblemente era utilizado en el ilícito. En relación a los detenidos, una mujer con antecedentes policiales y tres hombres, fueron puestos a disposición del tribunal de Talcahuano para la audiencia de control.