El Ministerio de Vivienda (Minvu) habilitó hoy su plataforma para postular al Subsidio Sectores Medios 2018, que permite adquirir una vivienda nueva o usada o construirla en sitio propio, de hasta 2 mil 220 UF, es decir, más de 60 millones de pesos.

Lo que debes saber para postular:

En forma presencial: desde hoy miércoles 7 de noviembre, hasta el martes 20 de noviembre de 2018, ambas fechas inclusive. Las personas interesadas deben reservar una hora para postular.

A través de internet: desde hoy miércoles 7 de noviembre, hasta el martes 20 de noviembre 2018 (18:00 horas máximo) en el portal de beneficios del Minvu.

¿Qué vivienda se puede adquirir con este subsidio?

El programa Subsidio Sectores Medios (D.S.1) está destinado a familias de sectores medios que no son propietarias de una vivienda, que tienen capacidad de ahorro y posibilidad de complementar el valor de la vivienda con recursos propios o crédito hipotecario.

Este apoyo del Estado permite comprar una vivienda nueva o usada, o construir una vivienda en sitio propio o densificación predial (construcción de una vivienda donde ya existe una), en sectores urbanos o rurales.

Para saber más sobre los requisitos, pincha aquí.