Se robaron 18 millones de pesos en efectivo: La PDI los detuvo en menos de 24 horas
Fotografía: dav

Se robaron 18 millones de pesos en efectivo: La PDI los detuvo en menos de 24 horas


Por Marcelo Ramírez | 07 Noviembre 2018 14:09
COMPARTIR

Tres personas fueron detenidos por la Policía de Investigaciones (PDI) por su presunta responsabilidad en el millonario robo que sufrió un funcionario de la ONG "Forjadores del Futuros" en Lota.

Jordán Espinoza de 22 años, Luis Piñeira (22) y Luis Otárola (29), todos con amplio prontuario policial, habrían participado del robo con intimidación.

El hecho se registró ayer, en el sector del Muelle cuando dos individuos abordaron al supervisor, quien llevaba en un bolso alrededor de $18 millones.

Dos de los sujetos, con arma blanca,  lo amenazaron y le quitaron el dinero, huyendo en un auto, donde otro de los delincuentes los esperaban para escapar.

El subprefecto de la Brigada de Investigación Criminal de Lota, Cristián Quijada, detalló que "luego de recabar varios antecedentes logramos establecer la participación de dos personas que abordan a la víctima".

"Las cámaras de seguridad del lugar, las evidencias, fueron una valioso aporte para identificar a uno de los autores, que está confeso en el caso, y la participación de los otros dos, agregó el detective.

En el operativo se logró incautar la totalidad del dinero robado (18 millones de pesos) y un arma hechiza en el domicilio de uno de los involucrados.

Desde la Fiscalía informaron que pedirán la prisión preventiva para los tres imputados, aunque no descarta la participación de más personas, quienes podrían haber entregado la información sobre el dinero que iba destinado para 85 trabajadores Pro Empleo de la Isla Santa María.

ETIQUETAS: