Un alza de $30 sufrirá el pasaje adulto mayor, tras la revisión del valor del boleto que todos los 31 de octubre de cada año se hace y que se calcula con el precio adulto. Hasta finales del mes pasado, el pasaje para los abuelitos y abuelitas del Gran Concepción estaba a $280.

El precio del boleto adulto mayor corresponde al 60% de la tarifa máxima observada, que se calcula anualmente a fines de octubre, explicó el asesor de la Alianza Gremial de Transporte del Gran Concepción, Víctor Fuenzalida. “El precio que regirá hasta el próximo año quedó en $310, que corresponde al resultado del cálculo por parte de la autoridad”, detalló.

Sin embargo, durante esta jornada el gremio se reunió para tratar en específico el precio final al que dejarán el pasaje, considerando las dificultades que significarían esos $10 para los adultos mayores. Tras una extensa reunión, la mayoría de los operadores de las líneas urbanas que componen la Alianza Gremial están de acuerdo con dejar el pasaje sólo en $300, lo que se convertiría en un pequeño alivio para los abuelitos de la zona, pero es una decisión que oficializarán a mitad semana.