Farmacias bolsas plásticas
Todos los Derechos Reservados / agenciagradual.com

“Ley de fármacos 2” se llama un nuevo proyecto de ley que actualmente se encuentra en la Cámara de Diputados y que busca ayudar al incentivo de los medicamentos bioequivalentes. La iniciativa “premiaría” el hecho que remedios alternativos sean recetados por los médicos.

Esto supondría una reducción en los costos de los medicamentos, pero no sería la única medida, debido a que si bien el proyecto de ley no busca la reducción del IVA en los remedios, existen parlamentarios que están analizando esta idea. De aprobarse la iniciativa y bajar el IVA de los fármacos estos podrían tener una baja considerable de su costo cercana al 20%.

Aún así esto no es más que una idea, de hecho el Gobierno no ha mostrado una postura positiva a una posible reducción del IVA a los remedios al menos por ahora. El proyecto además contempla que se transparente cuanto cuesta fabricar los medicamentos lo que también podría ayudar a reducir su precio, todas materias que de momento son sólo discusión en la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Compartir