La garra chorera se impuso en Argentina: Naval campeón de la Copa Aconcagua
Fotografía: Foto: Equipo de Naval.

La garra chorera se impuso en Argentina: Naval campeón de la Copa Aconcagua


Por Marcelo Ramírez | 03 Noviembre 2018 18:36
COMPARTIR

La garra del puerto de Talcahuano se impuso en Argentina. El equipo sub 14 de la Escuela de Fútbol de Naval se consagró campeón de la Copa Aconcagua 2018, disputada desde el 1 al 3 de noviembre, en la ciudad de Mendoza, Argentina.

El equipo navalino logró el primer lugar con números sobresalientes: ganó cinco partidos, empatar uno, anotó 11 goles y sólo recibio dos. En el duelo definitorio, tras ir perdiendo por 1-0, se impuso por 2-1y logró levantar la anhelada copa.

Mientras que el equipo sub 12 obtuvo la Copa de Bronce y con la participación de la Escuela de Fútbol, serán tres los trofeos que se traerán al país la delegación navalina, que está compuesta por 30 alumnos, quienes juntos a sus padres y apoderados recaudaron fondos durante todo el año, por medio de bingos y rifas, para costear el viaje, estadía e inscripción del troneo.

Pero no fue un viaje fácil. Después de 24 horas de salir en bus desde Talcahuano, con detención en Santiago y visita al estadio Monumental de Colo-Colo, los navalinos llegaron a su destino donde disputaron un total de 19 partidos entre las series sub 12 A, sub 12 B y sub 14, en los tres días de la competencia.

La llegada de los campeones se espera para este lunes 5 de noviembre, a las 11 horas, en el histórico estadio El Morro de Talcahuano.

ETIQUETAS: