Una explosión por gas dejó heridas a una mujer de setenta años y a su nietecita de un año, al interior de una vivienda ubicada en la calle Sotomayor de Coronel. Según confirmó Bomberos, el accidente se habría producido debido a una falla en el regulador del cilindro de gas, instalado en la cocina del inmueble.

“Estaba en el patio. Mientras mi esposa iba a cocinar. Mi nieta estaba al lado de ella cuando sentí la explosión, fue como a las cuatro y media de la tarde”, señaló Arturo Antillanca a diario La Estrella, añadiendo que “la puerta estaba cerrada. Por esa razón tuve que romperla con un mazo para tratar de auxiliar a ambas. Después llegó Bomberos, Carabineros y una ambulancia que se las llevó de urgencia”.

Jaime Seguel, comandante de la Séptima Compañía de Bomberos de Coronel, explicó que “El incidente se produjo, porque el regulador del cilindro de la cocina estaba mal conectado. Hicimos otro monitoreo y sentimos el silbido de la presión del gas que escapaba del regulador. Cortamos la fuga y después revisamos otros puntos para comprobar que no hubiera peligro”.

Agregó que “efectivamente fueron dos personas las lesionadas. Una de ellas resultó con quemaduras en grado A, mientras que la menor de edad tiene quemaduras de carácter reservado”.