Un fuerte caso de maltrato animal ocurrido en Santiago fue difundido mediante las redes sociales en las últimas horas.

Una pequeña gatita, de nombre Emma, murió a causa de diversas torturas que habría recibido de parte de una adolescente de 14 años, de acuerdo con el relato de la persona que se hizo cargo del animal.

“Con todo el dolor del mundo, con toda la pena, siendo las 22:43 (del 31 de octubre), el corazón de nuestra pequeña Emmita dejó de latir. Lo siento, mi pequeña vida hermosa… no se pudo más”, escribió Erika Moreno en su cuenta de Facebook.

Según sus publicaciones, la felina, de solo un mes de vida, sufrió fracturas, una oreja quemada, al igual que dos de los cojinetes de sus patas, y complicaciones en sus ojos que no le permitían ver correctamente. Estas lesiones, finalmente, generaron su fallecimiento.

El hecho causó indignación en redes sociales, convirtiéndose incluso en tendencia nacional en Twitter con el hashtag #JusticiaParaEmma. Además, se convocó a una manifestación para este viernes a las 10 horas en Plaza Baquedano, hasta donde llegó un centenar de personas para exigir justicia por la fallecida felina.